sábado, 8 de marzo de 2008

La ruta de las mil kasbahs y el desierto del Sahara

Hola!!
Muchas gracias por los saludos de cumple!! Les contamos que ese día nos fuimos desde Marrackesh a Ouarzazate, por un camino de cornisa impresionante, que cruza la cordillera de los Atlas. Luego de hacer todas las averiguaciones necesarias (y las cuentas) decidimos hacer la ruta de las mil Kasbahs y el desierto del Sahara en una excursión. Estamos contentos porque en todas las agencias te ofrecían lo mismo y elegimos una de las más baratas. Por suerte salió todo bien.
EL camino de las mil kasbahs se le dice a la ruta que une la ciudad de Ouarzazate con la de Errachidia. Atraviesa el desierto pedregoso y de vez en cuando ves kasbahs, que son ciudades como fortalezas construidas de adobe. En general, están en oasis rodeados de palmeras. En la ruta visitamos las gargantas del río Dades y del Todra. AL otro día llegó el gran momento de conocer el desierto de dunas. Es increíble ver cómo de repente deja de verse la tierra y las piedras y comienzan las montañas de arena.
Fuimos en camello (mejor dicho en dromedarios, que tienen una joroba) hasta el campamento de jaimas (carpas donde duermen los nómades en el desierto) donde pasamos la noche con una lluvia de arena (porque nuestra jaima tenía varios agujeros). Jaimás masticamos tanta arena...jaja
Esa noche, después de la cena, Dino hizo unos juegos de magia para una pareja de franceses y un inglés. Le salieron muy bien.
Al otro día, volvimos a subirnos a los dromedarios por otras dos horas y menos mal que no fue por más tiempo porque nuestros aductores no lo hubieran soportado.
Camino a Fes, en Rissani, conocimos a Cristian, un chico italiano que habla muy bien español y con quien estamos viajando desde ese momento. Pasamos una noche en Errachidia y de ahí nos fuimos los tres en un grand taxi hasta Fes.
Desde ayer que estamos en la ciudad de Fes, el gran laberinto. Hoy estuvimos más de una hora caminando por la medina tratando de salir de uno de los circuitos y siempre llegábamos al mismo puesto de turrones!!! Increible!! Menos mal que el gobierno decidio poner unas estrellas de colores con diferentes recorridos... o las estrellas están mal puestas o nosotros somos un desastre orientándonos. Ni piensen en lo segundo.
Ademáas visitamos algo de lo más interesante y tradicional de la ciudad, que son los tintoreros de cueros. Ya les contaremos mejor, les pasamos dos fotos.
Mañana nos vamos a hacer una escapada en tren a la ciudad de Meknes y vamos a tratar de ir a ver un partido de fútbol del equipo local.
Les subimos algunas fotos. A la vuelta les contamos cosas más interesantes.
Saludos para todos
un beso grande
Aldana y Dino


3 comentarios:

Unknown dijo...

Domingo 9.30 hs temprano pero con buen tiempo y decidimos ver si habia novedades y encontramos la travesia dromedaria, nos alegra que esten bien y disfrutando la produccion del chanchito naranja, nada mas por ahora, muy buenas las fotos, me digeron que el partido de football que van a ver juega un equipo con la camiseta de river y perdieron ( visto por la bruja cachavacha adivina de gesell ).-
un beso grande los queremos mucho.-

papa y mama

Anónimo dijo...

Qué bueno debe ser todo éso que cuentan!Me reí con el tema de luego de dar mil vueltas, llegaban al mismo puesto de ...turrones!Hermosas las fotos, y muy bueno el relato. Parece que uno lo está viendo. Sigan disfrutando. Les mando besos.Margarita. (Andre todavía no conectó la compu, luego de la mudanza)Hoy es domingo, mediodía.

Anónimo dijo...

Boinas boinas!!!!!!!! aca la Feldman mayor recièn mudada y sin agua caliente todavìa!!! garron, pero falta poco.
Que bueno todo eso que estàn recorriendo.
Muero por los relatos Dinescos en persona, deben ser para morirse, jaja !!!
Besos y nos vemos pronto. Andrea.