miércoles, 12 de marzo de 2008

La ciudad que parece el fondo de una pileta de natacion

Hola!
Continuo con el relato de algunas de las cosas que estamos haciendo. Perdon que va sin acentos... pero es imposible configurar el teclado...
Les contamos que estuvimos cuatro dias en Fes con nuestro amigo italiano, caminando por sus callecitas laberinticas (a diferencia de las de Marrakech, donde ademas de la gente pasaban cientos de motos a todo lo que da y muchas bicicletas, en las de Fes pasan, ademas de la gente, cientos de caballos, burros y carritos), observando las costumbres de este pais arabe, donde algunas nos caen "simpaticas" (no encuentro otra palabra ahora) y otras no paran de sorprendernos. Por ejemplo, a pesar de ser uno de los paises musulmanes "mas abiertos", la situacion de la mujer es, al menos ante nuestros ojos, incomprensible. Estuvimos hablando de ese tema con unos chicos justo el dia internacional de la mujer... donde se promueven derechos que aca no se cumplen (y no sabemos si las propias mujeres piensan en ellos...) Obviamente la situacion es algo diferente en las grandes ciudades y con un sector de la poblacion femenina, pero falta mucho para que haya un verdadero cambio en este sentido.
A la vuelta les contaremos aquellas costumbres diferentes a las nuestras (son varias!). Una de ellas es que como casi todos comen con la mano, en todos los lugares para comer (ya sean restaurantes de todo nivel o puestitos en la calle) hay una pileta con jabon para lavarse las manos.
En estos cuatro dias, ademas, seguimos disfrutando de la comida, la reposteria y el te marroqui y descubrimos varios significados de la cultura berebere (la que predomina en el pais).
Ayer al mediodia nos separamos de Cristian y seguimos nuestro camino a Chefchauen. El viaje fue, como casi todos los traslados entre ciudades, cansador pero con unos paisajes impresionantes.
La ciudad de Chefchauen tiene un origen andaluz y es muy, pero muy tranquila. Se caractyeriza por su medina azul y blanca y por su tranquilidad, la que se rompe un poco en verano y en semana santa, que es cuando llegan muchos turistas (sobre todo españoles) para comprar hachis.
Estuvimos todo el dia descansando y conociendo esta hermosa ciudad.
Nos sabemos si nos vamos a quedar mas dias aca o seguimos camino para el norte.
Ahh! Me olvidaba... fue un intento frustrado el ir a un partido de futbol... llegamos a Meknes y el equipo local habia jugado el dia anterior!!!! aunque en la pagina oficial de la liga marroqui decia otra cosa...
Bueno, les mandamos un beso grande a todos esperamos que esten muy bien
Aca van algunas fotitos. No podemos subir mas porque la conexion es patetica!!
saludos
Aldana y Dino


5 comentarios:

Pata 'e Lana dijo...

Hola, chicos!! Sigo deleitándome con sus relatos. Me encantó la ciudad azul!! ¿Es toda así?

Sigan disfrutando y espero ansiosamente más fotos.

Besos a los dos.

Anónimo dijo...

Hola Chicos!
Acá sigo firme siguiendo su travesía, que está genial! ya los estoy haciendo famosos por todos lados... en el trabajo, en casa, a familiares... a todos les cuento: mis amigos que están en Marruecos contaron tal y tal cosa! Sigan disfrutando!
Besos!!
Pato

Unknown dijo...

Hola, aqui nosostros, estamos terminando nuestros dias de descanso y felices de que esten bien y disfrutando de su viaje, ancisoso por ver las fotos y videos y las anecdotas que viven.
Supongo que la proxima comunicacion ya sera en casa y esperando nos digan que dia llegan y a que hora para ir a Ezeiza.-
Los queremos mucho y extrañamos.
mama y papa

Anónimo dijo...

Hola!! No sé si será por el blog, pero da la sensación de que este viaje es el mejor, no? Ya nos veremos y conversaremos de lo lindo. Hoy partió Javier para Chicago, así que sólo conocerán a Olga (graciosamente, a ella también le dicen "Oli"). Los chicos estuvieron muy cómodos y contentos en el depto y ya sienten que los conocen a ustedes de solo ver las fotos que tienen por ahí.
Un beso grande y un abrazo,
Judith

Anónimo dijo...

Muy buenos los relatos. Siempre voy al comienzo, y releo todo . Vos sabés Aldana, que todo eso me encanta. Ese lugar en una foto que se ve todo azul, es así ?Sigan contando, que está buenísimo. Y, fotitos.Besos, Margarita (mami, bah)